CR BEAUTIES

Plataforma Vibratoria

Valorar este item
(1 Vote)

Desde hace veinticinco años numerosos estudios constataron la gran potencialidad de las vibraciones del cuerpo en el campo médico de la rehabilitación, en el ámbito del fitness, y en general del bienestar humano. De los estudios teóricos sobre los efectos positivos en el cuerpo humano, se pasó a la construcción de las actuales plataformas vibratorias, gracias a particulares estudios de ingenieria y electrónica.

Las plataformas vibratorias no se deben confundir con la gimnasia pasiva ni con los electroestimuladores, ya que los principios en los que se basan y la tecnología son completamente distintos. El principio sobre el que se basaron sus creadores fue la locomoción y como ejercicios de poca duración pero de alta intensidad que producen efectos positivos sobre las estructuras óseo-musculares y articulares.


Así, la Plataforma vibratoria busca reemplazar o hacer complementario (dependiendo de la edad y de una serie de condiciones del paciente) la actividad física normal, reproduciendo las vibraciones beneficiosas que tenemos en una locomoción" habitual. Si con el ejercicio normal nuestras articulaciones realizan una contracción por segundo, con la Plataforma vibratoria se llegan a producir hasta 30 contracciones en el mismo período.


La Plataforma vibratoria se trata de una máquina que consigue los mismos resultados que el ejercicio físico, sin esfuerzo y en un tiempo récord: 10 minutos equivalen a una hora de actividad física. De esta forma, cuando caminamos, en el momento del impacto en el suelo, se generan innumerables vibraciones. Estas vibraciones se transmiten a través del pie, la pierna, la columna vertebral y el cuello con enormes beneficios para todo el sistema musculo-esquelético.


Las primeras Plataformas vibratorias fueron utilizadas en estaciones espaciales rusas, las cuales permitieron a los astronautas rusos (usándolas tan sólo 10 minutos al día) permanecer en órbita durante 420 días frente a los 120 días que llegaron a resistir los astronautas americanos, los cuales debieron volver a tierra a causa de graves problemas musculares y óseos.


Fue más adelante, cuando se empezó a descubrir sus múltiples utilidades, cuando éstas se empezaron a fabricar con otros fines, Medicina, Fisioterapia, Deporte y Fitness. De esta manera cobró gran importancia su uso en el campo de la belleza/bienestar y para combatir la osteoporosis así como el envejecimiento del sistema óseo aunque tan sólo en centros médicos especializados ó en centros de fitness de alto nivel y con costes exorbitantes. Es en la actualidad, cuando finalmente las Plataformas vibratorias están disponibles para todo el público que las desee utilizar.


Existen dos tipos de plataformas vibratorias:


Plataformas con vibración vertical y multidireccional: La plataforma se mueve de arriba hacia abajo y logra, a diferencia del ejercicio físico normal, que los grupos musculares se contraigan y relajen sin sobrecargar tendones, cartílagos y músculos aumentando el metabolismo local y la circulación sanguínea. En las plataformas económicas la vibración no es perfectamente vertical sino más bien vertical-multidireccional, proporcionando un masaje mecánico al cuerpo. Este tipo de plataformas está indicado en los casos en donde existen retención de líquidos, grasa y problemas del tipo estético.
Plataforma con vibración basculante: La plataforma oscila de izquierda a derecha. Este tipo reproduce un movimiento similar al de la caminata. Actúa directamente sobre los músculos y la masa grasa y provoca un gasto calorífico permitiendo así desatascar las células adiposas.

Beneficios:

Salud:

  • Incrementa riego sanguíneo.
  • Mejora la postura corporal.
  • Reduce la producción de las hormonas del estrés.

Fitness:

  • Mejora el tono muscular.
  • Incrementa elasticidad.
  • Mejora fuerza corporal.

Estética:

  • Ayuda a perder peso gracias al aumento del metabolismo basal.
  • Reafirma zonas claves.
  • Combate la celulitis.
  • Incrementa la producción de hormonas regenerativas.

Fisioterapia:

  • Acelera la rehabilitación después de lesiones y operaciones.
  • Ayuda a prevenir y trata enfermedades neuro-musculares como Parkison’s y óseas como la Osteoporosis.
  • Alivia, y en la mayoría de casos elimina, dolores causados por problemas musculares.

Deporte:

  • Aumenta la fuerza máxima.
  • Sube el nivel de hormonas de crecimiento.
  • Acelera la recuperación entre sesiones de entrenamiento.
  • Incrementa la potencia, agilidad, coordinación.

Tercera Edad:

  • Mejora la capacidad de andar y el equilibrio corporal.
  • Reduce el riesgo de caídas en personas mayores.
  • Incrementa el nivel de energía y bienestar.

 

Entre los beneficios estéticos y psicológicoses importante subrayar, la mejoría a nivel estético y de belleza que las plataformas vibratorias pueden ofrecer activando la circulación (la sangre alcanza los capilares hasta 50 veces durante el tratamiento), drenando así principalmente los tejidos y ayudando al cuerpo a liberar las toxinas y a eliminar celulitis en tiempo breve.


A nivel de bienestar psíquico-físico, las vibraciones de las plataformas actúan liberando en nuestro cuerpo, de manera natural, neurotransmisores como la serotonina y la dopamina que mejoran el humor y dan una sensación de bienestar general, muy similar a la que se tiene después de la práctica del deporte.

 

 

 

Última modificación Viernes, 30 Agosto 2013 21:21
CR Beauties

Website: crbeauties.com

Desde el año 2004 CR Beauties inicio su participación en los certámenes de belleza nivel internacional y en la actualidad envía representantes de Costa Rica a diversos concursos en Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros países.

More in this category: « Masajes con té verde

Acerca de CR Beauties

Desde el año 2004 CR Beauties inicio su participación en los certámenes de belleza nivel internacional y en la actualidad envía representantes de Costa Rica a diversos concursos en Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros países.

Desde su incursión en la preparación y envió al extranjero de representantes de la belleza costarricense, CR Beauties ha logrado dar al país siete coronas internacionales: Miss Mundo Latino 2004, Reina Mundial del Banano 2006, Miss Turismo Latino 2008, Miss Turismo Latino 2009, Reina Mundial de la Piña 2009, Miss Teen Panamerican 2009 y Reina de la Costa Internacional 2010.

Suscríbase

Suscríbase a nuestro boletín de noticias, donde podrás informarte de certámenes y más...