CR BEAUTIES

Las reinas ofrecen su mano

Valorar este item
(0 votes)

Al igual que cualquier reina de la nobleza europea, las “reinas de belleza “ofrecen su mano, cuando entran a un recinto donde hay más personas. Esta es la primera carta de presentación, de una dama.

Así es, se ofrece la mano , mientras miramos a los ojos a nuestro interlocutor, mientras se dice el nombre de forma articulada, y se da un apretón firme, nunca se deben ofrecer únicamnete los dedos.

Si al momento de saludar, hay varias personas que lo hacen al mismo tiempo, debemos esperar turno, para no causar confusión, ni “cruzar los saludos.

Uno de los aspectos que no se deben olvidar es que, en Costa Rica, se trata de “usted” a los mayores y desconocidos, es de mal gusto tutear, en este tipo de ocasiones.

Si se está frente a un jurado calificador, es de buen gusto agregar-luego de nuestro nombre-la ciudad a la que se representa o algún detalle que permita a los interlocutores a ubicar mejor on quién está hablando.

Lo anterior será reflejo de que se tiene una correcta forma de desenvolverse en público.

Como los miembros del Jurado, posiblemente son mayores, que la representante de belleza, se debe esperar a que sean ellos quienes inicien la conversación .

Igualmente, se debe esperar a que se le invite a sentarse y –entonces- agrader el gesto y se procede a tomar asiento, con las piernas recogidas, sin cruzarlas y con las manos sobre el regazo.

Sobra decir que es de vital importancia, una presentación personal impecable y sobria, maquillada sin excesos  e igualmente los accesorios no deben sobrepasar las cinco piezas.

 

Alexandra Alpízar de Raventós

 

Última modificación Viernes, 30 Agosto 2013 21:23
CR Beauties

Website: crbeauties.com

Desde el año 2004 CR Beauties inicio su participación en los certámenes de belleza nivel internacional y en la actualidad envía representantes de Costa Rica a diversos concursos en Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros países.

Acerca de CR Beauties

Desde el año 2004 CR Beauties inicio su participación en los certámenes de belleza nivel internacional y en la actualidad envía representantes de Costa Rica a diversos concursos en Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros países.

Desde su incursión en la preparación y envió al extranjero de representantes de la belleza costarricense, CR Beauties ha logrado dar al país siete coronas internacionales: Miss Mundo Latino 2004, Reina Mundial del Banano 2006, Miss Turismo Latino 2008, Miss Turismo Latino 2009, Reina Mundial de la Piña 2009, Miss Teen Panamerican 2009 y Reina de la Costa Internacional 2010.

Suscríbase

Suscríbase a nuestro boletín de noticias, donde podrás informarte de certámenes y más...