CR BEAUTIES

Fisioterapia Estética

Valorar este item
(0 votes)

Es un nuevo concepto de Belleza que  nace de la fusión de la Fisioterapia y la Cosmética que trata la estética de mujeres y hombres desde el marco de la salud. Consiste en una terapia de bienestar y belleza revolucionaria que  propone el cuido de una manera inteligente para sentirse bella(o) por dentro y por fuera.

La fisioterapia estética, plástica y reparadora es una especialidad de la fisioterapia que puede actuar antes o después de cualquier tipo de cirugía o agresión del tejido epitelial, directamente sobre el tejido epitelial sano para mejorar su calidad y salud, con el fin de que el paciente disfrute de una mejor salud en su cuerpo.

Es una intervención no invasiva en el campo estético que le permite participar en el equipo multi e interdisciplinario que lucha por la promoción y recuperación de la salud estética. Desde la salud, aborda tratamientos de pre y pos cirugía, antienvejecimiento y belleza.

Se basa en el aumento del riego sanguíneo en la piel, aumento del trofismo en piel, uso de diferentes técnicas; como técnicas manuales, drenaje linfático, la electroestimulación, la crioterapia, la radiofrecuencia, el láser, el ultrasonido o la cinesiterapia correctivas.

La Fisioterapia Estética está indicada tanto para mujeres como para hombres que quieran realizarse un tratamiento estético tanto corporal como facial.

Los tratamientos están basados bajo una máxima higiene, diversos productos  utilizados son desechables y algunos con ingredientes antisépticos. Los cosméticos (cremas, bálsamos, ungüentos, así como otros productos siempre de marcas reconocidas y de buena calidad y cumpliendo los requerimientos de salubridad de cada país).

Entre las técnicas más utilizadas se encuentran:

Diferentes métodos de masaje y terapia manual como las técnicas reductoras, vascularizantes, circulatorias, reafirmantes,  regeneradoras, drenadoras linfáticas entre otras.

Barros, fangos, parafangos, parafina; de gran efecto hidratante sobre la piel a través de elementos minerales que estos métodos aportan.

Envolturas de sudoración con film osmótico, envoltura que se realiza sobre la zona deseada para producir sudoración y asegurar una mayor penetración del producto aplicado.

En el área de aparatología encontramos:

La electroterapia, que se realiza a través de un aparato de corrientes, útil para mejorar el tono muscular, facilitar la vascularización de la piel, disminución de  celulitis, pero sobre todo ayuda en reafirmar la piel y músculos.

La presoterapia, (consta de unas botas o manguitos neumáticos que se ponen en las extremidades del paciente a tratar y en los cuales se introduce aire, produciendo una activación de la circulación de retorno - venosa y linfática, estimulando la reabsorción y el drenaje de los líquidos, reduciendo los edemas venosos y linfáticos).

El ultrasonido, aparato que provoca una onda que se introduce en el organismo provocando efecto mecánico en el cuerpo, generando calor interno en forma de micromasaje, es de gran valor para ayudar a reducir la celulitis.

La vacumterapia, aparato que realiza una succión controlada. Facilita la movilización cutánea, haciendo que la sangre y el oxígeno fluyan masivamente a los tejidos celulíticos y adiposos, mejorando el aspecto exterior de la piel y acelerando el drenaje de toxinas.

Infrarrojos, son ampliamente utilizados en estética, bien sea de forma independiente o combinados con otro tipo de terapias. Su utilización en tratamientos anticelulíticos y antiobesidad los ha hecho muy populares.

Láser, usado en diferentes tratamientos, uno de los más conocidos es de raspado de la capa externa de la piel (un grosor de 10 a 30 micras) que se barre con un láser de CO2. La piel regenera una nueva dermis, así se reemplaza el raspado químico y la cirugía para el estiramiento de piel. Además que tiene un uso depilatorio indoloro.

Los tratamientos tienen que ir acompañados de un diagnostico, utilizando un protocolo diferente para cada edad y necesidad de la piel.

Detrás de los cuidados que le proporcionamos a nuestro cuerpo, hay un deseo al cual aspiramos el de estar bien y vernos bien. Ese deseo no pierde intensidad a medida que pasan los años, por el contrario, la madurez, el regalo más lindo que nos deja la edad, nos hace más conscientes del cuidado que nuestro cuerpo merece y necesita.

La verdad primordial es que no existe belleza sin buena salud, por eso debemos prestarle atención a nuestro organismo en su conjunto, ya que por ser la envoltura con que nos presentamos, el medio que tenemos para relacionarnos con el mundo; del respeto que nos merezca y de la saludable relación que tengamos con él, dependerá en gran medida nuestra autoestima y bienestar. Solo estando satisfechos con nosotros mismos estaremos bien con los demás; se trata de mantener en el tiempo actitudes positivas con relación a nuestro cuerpo.

 

Lic. Pablo Cubillo

 

 

 

 

Última modificación Viernes, 30 Agosto 2013 21:23
CR Beauties

Website: crbeauties.com

Desde el año 2004 CR Beauties inicio su participación en los certámenes de belleza nivel internacional y en la actualidad envía representantes de Costa Rica a diversos concursos en Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros países.

Acerca de CR Beauties

Desde el año 2004 CR Beauties inicio su participación en los certámenes de belleza nivel internacional y en la actualidad envía representantes de Costa Rica a diversos concursos en Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros países.

Desde su incursión en la preparación y envió al extranjero de representantes de la belleza costarricense, CR Beauties ha logrado dar al país siete coronas internacionales: Miss Mundo Latino 2004, Reina Mundial del Banano 2006, Miss Turismo Latino 2008, Miss Turismo Latino 2009, Reina Mundial de la Piña 2009, Miss Teen Panamerican 2009 y Reina de la Costa Internacional 2010.

Suscríbase

Suscríbase a nuestro boletín de noticias, donde podrás informarte de certámenes y más...